El Colegio Médico del Perú lanzó la campaña “La receta se respeta”. Esta es una iniciativa que busca evitar que los Técnicos de Farmacia y Químico Farmaceúticos de las farmacias o boticas pequeñas, medianas y grandes cambien la receta médica, buscando vender productos de sus compañías.

El decano del Colegio, Miguel Palacios Celi, explicó que esta campaña tiene como propósito defender la salud y la vida de la problación, ayudando también a evitar que las mafias de venta ilegal de medicamentos tengan mercados y lugares de venta. También señaló que la receta médica es un documento sanitario oficial y sirve para la comunicación entre los distintos profesionales y el paciente. Además, esta aporta garantías  para la seguridad y eficacia del tratamiento.
Objetivos de la campaña
  • Impedir la venta y promoción irracional de antibióticos que tanto daño puede ocasionar al paciente.
  • Impedir la venta indiscriminada de medicamentos lesivos contra el organismo humano por el inadecuado manejo de la composición, dosis, días de tratamiento y modo de almacenamiento del medicamento.

Antecedentes de la venta irracional de medicamentos

Las autoridades pertinentes han incautado alrededor de 16 toneladas de medicamentos falsificados este año, entre los cuales se halló productos fraudulentos muy similares a las medicinas de marca con fecha de vencimiento al 2019 o medicinas de propiedad del Estado Peruano. Estas modalidades facilitan la comercialización.
 
Fuente: Colegio Médico del Perú.

Dejar respuesta