Científicos de un equipo internacional, liderado por el Observatorio de Ginebra y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), descubrieron un planeta con una masa mínima de 2,8 la de la Tierra denominado “supertierra” en la zona de habitabilidad de su estrella Gj 625.

Esta es la sexta supertierra más cercana a nuestro sistema solar, a 21 años luz de distancia“, señalan los expertos en un comunicado. Los investigadores asumen que el nuevo mundo, designado Gj 625 b detectado podría potencialmente albergar agua líquida.

Características

Según el IAC, para ello, utilizaron el espectrógrafo HARPS-N del Telescopio Nazionale Galileo (TNG), instalado en el Observatorio del Roque de Los Muchachos de La Palma, España.

La anfitriona (Gj 625) es una enana roja (tipo espectral M2) que se encuentra entre las 100 estrellas más próximas al Sol. “En el futuro, las nuevas campañas de observación serán esenciales para detectar el tránsito de este planeta alrededor de su estrella, dada su proximidad“, explicó Jonay González Hernández, uno de los autores del estudio.

Fuente: EFE